domingo, 16 de septiembre de 2018

Feienterias barranquismo en O Courel,Galicia.

Barranco simple, acuático con flujo permanente, agua fría y corta y desgrasante corto pero intenso. Formado por losas leñosas muy suaves debido a las condiciones de humedad y casi la falta de salida del sol por la orientación Sur-Norte.

Desde Fogoso do Courel, tomar dirección Quiroga por LU-651, hasta que gire mucho
pronunciado, en lugar de pendiente a la izquierda. En esa curva tomaremos una pista por
ascendiendo a la izquierda A 1Km 800 mts vemos una nave industrial abandonada "o una casa de secado" ,,
Acercarse al punto de estacionamiento a Rego do Val. Para Feinteiras, continuaremos en auto
A la pista que asciende al Repetidor de TV derecho. Allí estacionaremos, porque el
El acceso es 50 metros más adelante, en el camino hacia abajo de la pendiente.
 Acceso
Tomamos un camino descendente que va hacia el bosque, siempre a media ladera
dejando el camino para regresar a la izquierda. Pasamos un arroyo y entramos en un área muy corta
vestidos con silvas, que al cruzar entramos en un área muy húmeda con aportes de aguas y senderos
de animales, para lo cual debemos continuar en la ladera, y que nos lleven al cañón, buscándolo
Por su lado la entrada, perfectamente clara en uno de nosotros elevándonos hasta 4 mts.

Descenso
Un tramo estrecho entre las paredes indica la profundidad del agua que este tramo tenía en algunos
Por el momento, abrir más tarde, para iniciar la zona de rapeles continuos y destacados.
Precaución en algún acercamiento a la cabecera, muy resbaladizo, y con escapes laterales por
margen derecho Continuar, salir de la última rampa, por los canales correctos, descender con
Cuidado hasta volver a tomar el río 100 metros más abajo. Antes de unirse al Río
Carballido, hay un camino ascendente en la margen izquierda, que conduce a un mirador.
 A partir de ese punto, tome el camino que los zigzags van hacia el sur,y
que después de subir por un camino de tierra, nos deja en el camino obvio de retorno en solo 25 min.
 Materiales:
Neopreno completo / 2 cuerdas 15 m / anclas / bagas descendentes.
Descendimiento equipado con anclajes químicos y parabolts con Fixe2
 Tiempos:
Aproximación desde Folgoso en coche 15 min. Entrada no río 15min.Descenso 1:30 hrs.
Salida final 25 min. Necesario solo coche. Combínalo con Rego do Val.