lunes, 10 de septiembre de 2018

Cañon de Coiteladas barranquismo en O Courel ,Galicia.

Vertical, continuo, corto y sinuoso. De roca de cuarcita y pizarra blanda, que aparece en algún punto ferruxinosos. Es la zona vertical más visible y emblemática, que se ve desde la carretera de acceso, también conocida en el área por Fervenza de Campo do Seixo. Inevitable combinación con el carbadillo intermedio . Variado en su nivel técnico medio alto, con bajo flujo en verano. Termina en la unión del carbadillo intermedio y superior.

Desde Fogoso do Courel, tome la dirección noroeste, tomando este punto como km 0 o
camino ascendente hacia la escuela pública de Folgoso do Courel, sigue en aumento
hasta pronunciarse en la curva de la derecha y continuar hacia Monte Pía Paxaro hasta
km 2.5 donde se estacionará el automóvil en las proximidades de la curva pronunciada a la izquierda.
 Acceso
A pie durante 30 minutos de subida, (en su última sección pronunciada) por pista ancha y
Claramente, podemos ver el Canon del derecho Carballido superior, que se encuentra a nuestra derecha,
poder ver frente al otro lado las primeras vistas del Canón das Coiteladas.
Una vez que se haya excedido la cuenca superior de Carballido, continuaremos pasando la cuenca obvia del cañón
de las Coiteladas adentándon mts. pero delante del barranco por zona clara y obvia.

Descenso
Después de un tramo de destrepes continuos, comienza con cuatro verticales continuas y verticales
vinculado, con varias instalaciones auxiliares, como la barandilla inicial, y la de la R 13 en el caso
alto índice de flujo y la exposición de estas violaciones. Gire el barranco dos veces y luego
Pase lo más destacado de 2 metros y una piscina que cubre, llegamos al tramo final del cañón.
 Un tramo horizontal conduce a dos hermosos enlaces  que nos dejan en uno
pequeña cúpula y una vuelta hacia la última rampa que termina en el INTERMEDIO CARBADILLO,
que debemos hacer por la fuerza. Agregar 2 h pero a esta ruta.
 Materiales:
Completo neopreno / 2 cuerdas de 25 m / neopreno / bagas descendentes.
Descendimiento equipado con anclajes químicos y parabolts con Fixe2
 Tiempos:
Aproximación desde Folgoso en coche 5 min. Entrada al río 35 min.
Descuento 1:30 horas + 2 horas de Roble Intermedio.
Escape final 25 min. Necesario solo un coche.