martes, 19 de diciembre de 2017

Subida al Morezon


El Morezón es un pico situado en la Sierra de Gredos. Tiene 2389 metros de altitud​ y es una de las cumbres que conforman el Circo de Gredos. Se encuentra en el término municipal de Navalperal de Tormes, en la provincia de Ávila.


Desde la cima del Morezón se tiene una de las mejores vistas del Circo de Gredos,​ con el Refugio Elola y la Laguna Grande en primer término y las cumbres más emblemáticas del circo —como el Almanzor, La Galana y el Ameal de Pablo— detrás de esta,que no vi por que me hizo un día con mucha niebla.


Su ascensión es relativamente sencilla. Toma inicio en el punto de partida de la mayor parte de las rutas de la zona central de Gredos, la Plataforma de Gredos (1750 m). Puede acometerse la ruta siguiendo la ruta clásica de la laguna Grande, tomando un desvío a la altura de los Barrerones para tomar la Trocha Real o bien alcanzar el Puerto de Candeleda y tomar la senda de la Trocha Real desde el sur, yo no hice ninguna de esas jajjajaja
Hasta el final del valle para visitar el refugio del Rey y bajada por los Barrerones.





Como veis un poco roto,pero sirve de refugio en caso de mal tiempo.





Lo unico que vi de las lagunas ,las cumbres nada de nada :(



La cruz en la cumbre se mantiene a duras penas y el buzon con el libro de piadas ,desaparecido y destrozado por algun desalmado.






Y un poco de la fuana del lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario