viernes, 23 de marzo de 2018

Lagunas de Neila en backcountry.










Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar que conforman un espacio natural protegido. Situadas al sureste de la Provincia de Burgos, en la Sierra de la Demanda, es un paraiso para excursiones y amantes de la montaña y la pesca. Se accede por una carretera de alta montaña desde Neila o Quintanar de la Sierra.
Su origen, hay que buscarlo en la erosión glaciar que sufrieron estas montañas durante la última glaciación: la Würm. Hace poco más de 10000 años las grandes masas de hielo, los glaciares, que cubrían casi todas las cumbres del Sistema Ibérico, dejaron a su paso, sobre las duras rocas jurásicas que forman la sierra de Neila, las típicas huellas de la acción del glaciarismo cuaternario: circos, lenguas incipientes y depósitos morrénicos.




El esquí de backcountry es similar al esquí nórdico pero fuera de pista. La práctica del backcountry ofrece todo lo que un amante de la montaña invernal puede desear: contacto con la naturaleza, paisajes espectaculares y la oportunidad de mejorar tanto técnicamente como en conocimiento del medio invernal. Esta combinación hace que las salidas de backcountry ganen adeptos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario