lunes, 29 de octubre de 2012

La Cuesta de Moyano


"La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano de Madrid, famosa por las casetas de venta de libros (muchas de ellas de libreros de viejo, o de segunda mano) que están instaladas junto a la verja del Jardín Botánico. La calle comunica el Paseo del Prado con el parque del Retiro y actualmente está peatonalizada. Recibe su nombre del político zamorano Claudio Moyano, autor de la Ley de Instrucción Pública de 1855 .."


 Una mañana de solecito,


dando un paseo, por Madrid, acabe en la famosa Cuesta de Moyano,
libros y mas libros ,ummmmmmmm que buen sitio 


y rebuscando como veis, un montón de temas.



El olor a libro con el calor impregna la zona


y se va llenando de gente.



Se pueden encontrar libros para todos los precios,


y discos,


incluso mapas,sobre todo antiguos.


Una alternativa para pasar el día.



1 comentario:

  1. Hola Susi, vengo a verte después de leer la entrada de Xixonesina y cual ha sido mi sorpresa que me encuentro con la Cuesta el Moyano, yo iba al instituto Isabel la Católica y subía por esa cuesta todos los días, mis primeros libros me los compré allí, vivia muy cerca y los domingos iba a pasear con mis amigas al Retiro, me ha hecho mucha ilusión verlo, por cierto esta casí igual, hace muchísimos años que vivimos en Valencia y echo mucho de menos Madrid.
    Con tu permiso seguiré tu blog.
    Besitos
    Marián
    http://missbisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar