jueves, 31 de marzo de 2011

A cada estación...


Todas ellas tienen algo especial,no tengo ninguna preferida por que en todas hay una belleza natural.
La primavera con su calidez,su resurgir y su vida.



Desde el purpura al añil nos deleitan con 
serenidad, verdad,  armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad
Disipa temores, depresión, aflicción y pesadumbre. Ayuda a despejar el camino a la consciencia del yo espiritual ,tranquiliza la mente.
El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo,
 también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Produce sentimientos nostálgicos y románticos,evoca melancolía y tristeza. 
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno,es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.






 

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo .




 




 

Naranjas y amarillos
Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación,
 fortaleza del cuerpo y el espíritu ;  un agradable efecto de tibieza.
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad y la energía,sugiere el efecto de entrar en calor.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a el sol brillante.Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.



 

Pureza, inocencia, optimismo, paz, tenacidad, estabilidad.
El blanco se asocia a la luz, la bondad  y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario